Delfina Gómez promete en Metepec que acabará "con privilegios" si gana la elección de 2023

 

Arropada por los dirigentes nacionales del PT y Morena, la precandidata se presentó ante la militancia petista y pidió trabajar juntos  para sacar adelante al Edomex y concretar el cambio con el que sueñan la mayoría de los mexiquenses.

La precandidata común de Morena-PT-PVEM a la gubernatura del Estado de México, llenó el Teatro Quimera de Metepec, cuna de poderosos exgobernadores priista y aseguró que es posible “tener una mejor calidad de vida sin corrupción” y terminar con los privilegios”.

La exsecretaria de Educación que sigue inspirando porras de apoyo como el nuevo “¡vamos requetebien, vamos requetebien!”, aseguró ante miles de militantes y simpatizantes del Partido del Trabajo (PT) que llegó la hora del cambio.

Arropada por los dirigentes nacionales del PT y Morena, la precandidata se presentó ante la militancia petista y pidió trabajar juntos  para sacar adelante al Edomex y concretar el cambio con el que sueñan la mayoría de los mexiquenses.

También recordó sus orígenes humildes como hija de un trabajador albañil y una ama de casa, que con mucho esfuerzo lograron darle carrera a cinco hijos, ademas de que subió al estrado a la diputada del PT, Trinidad Franco Arpero, exdirigente expriísta del sindicato de maestros de Edomex, y quien impulso su carrera en el magisterio y le dió su primer trabajo como profesora.

Dijo que Franco Arpero es la muestra que se puede vivir sin corrupción y con base en el esfuerzo y la preparación; recordó que era tan pobre, que cada seis de enero, una familia de apellido Galicia, eran quienes les regalaba juguetes.

En su momento el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, dijo que Delfina Gómez representa todo lo contrario a sus adversarios.

“La maestra representa todo lo contrario a lo que ha sido la clase política durante más de 90 años en el Estado de México; ella representa la honradez frente a la corrupción, representa la cercanía frente a la arrogancia”, dijo.

Por su parte José Couttolenc, dirigente local del PVEM, señaló que ocho de cada diez mexiquenses quieren que se vaya el PRI y que con Delfina Gómez, lo lograrán.

Durante el acto en Metepec, cuna de políticos y poderosos exgobernadores del PRI, cómo Cesar Camacho Quiroz,  Emilio Chuayffet Chemor, Ana Lilia Herrera Anzaldo, Carolina Monroy Del Mazo y Ernesto Nemer, reapareció la exalcaldesa morenista y expanista de Metepec Gabriela Gamboa, quien perdió la reelección del 2021, tras los audios filtrados en los que se le escuchaba lanzar amenazas contra un adversario con palabras altisonantes.

También acudió la diputada Mónica Álvarez, familiar de Ernesto Nemer Álvarez, exsecretario general de gobierno y quién a su vez reapareció en los equipos que respaldan la campaña de la precandidata Va por México.

A pesar de ello, tanto Mario Delgado cómo Delfina Álvarez, aseguraron que buscan un cambio en Edomex y acabar con los privilegios…

 

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 24