Monreal advirtió que el crimen organizado podría intervenir en las elecciones del Edomex y Coahuila

El presidente de la Junta de Coordinación Política pidió a la FGR y a las autoridades del Estado mexicano estar al pendientes del desarrollo de las elecciones con el fin de evitar ilícitos

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, pidió a los gobernadores del Estado de México (Edomex) y Coahuila, Alfredo del Mazo Mazo y Miguel Ángel Riquelme, respectivamente, no disponer de recursos públicos para su partido durante los comicios que se efectuarán el próximo mes de junio.

Por medio de un video que compartió en redes sociales, el militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) también advirtió que existe una posibilidad de que el crimen organizado “financie” algunas de las campañas que se llevarán a cabo en los próximos meses.

Asimismo, puntualizó que la elección de este año es el preámbulo de los comicios que se llevarán a cabo en el 2024, por lo que pidió a todos observar cómo es que se desarrollan las campañas en los dos estados que tendrán procesos, denunciar y actuar en caso de que se vea que financiamiento irregular está siendo parte de las actividades proselitistas.

“La elección de junio es un preámbulo para la elección del 24, por eso no podemos permitir que hay recursos ilegales, ni del sector público ni del sector privado. Y uno de los temas que tenemos que cuidar con mucho celo es el recurso proveniente de las actividades ilícitas que tanto en el Estado de México como en Coahuila pudieran estar tentados, quienes se dedican a actividades ilícitas”, expresó este miércoles 18 de enero.

Aunado a lo anterior, el senador instó a la Fiscalía General de la República (FGR) y a las dependencias del Estado mexicano encargadas de la procuración de la justicia a cuidar, vigilar y evitar que se filtre o infiltre dinero ilícito, pues dijo que podría darse en cualquier momento.

Posteriormente, el morenista consideró que los comicios de junio serán contiendas muy cerradas, en donde el ganador se definirá por la mínima diferencia, por lo que llamó a todos los equipos de trabajo a cuidarse para poder lograr que se desarrolle un proceso electoral apegado a la legalidad.

“(Pediría) que no se viole la Constitución ni la ley, que los gobernadores no dispongan de recursos públicos para destinarlos a fines electorales ni ellos no los de otras entidades federativas porque estaríamos reciclando viejas prácticas de las que nos hemos quejado y de las que hemos protestado siempre”

Su declaración se dio horas después de que reiterara su intención de seguir militando en el partido guinda, además de competir por la candidatura a la Presidencia de la República con el fin de suceder al mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Fue a través de su cuenta oficial de Twitter que el presidente de la Junta de Coordinación Política compartió a sus seguidores que permanecerá en el partido guinda para seguir luchando por convertirse en el candidato presidencial de Morena, tal como lo ha mencionado en infinidad de ocasiones.

Según detalló en el video de poco más dos minutos y medio, por la mañana de ese día se reunió con el dirigente morenista, Mario Delgado Carrillo, para compartirle su decisión sobre su permanencia, así como para hablar sobre el futuro de Regeneración Nacional, las diferencias internas, y el trato justo para todos los aspirantes de la llamada Cuarta Transformación (4T) que buscan convertirse en el candidato a la presidencia.

“Hoy me reuní con el presidente de Morena, hablamos profundamente sobre el futuro de Morena, las diferencias de Morena al interior, y los climas de crispación que incluso se presentan al interior, ya no solo frente a la oposición o frente a los adversarios, o frente a quienes piensan distintos que nosotros”, relató.

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 22