Arrancan precampañas rumbo a la gubernatura del Edomex

A partir de este sábado 14 de enero arrancan las precampañas rumbo a la gubernatura del Estado de México, los distintos actores políticos tendrán la oportunidad de difundir mensajes dirigidos a la militancia de sus partidos, esto previo a la designación de sus respectivas candidaturas, así mismo, podrán difundir su imagen y alcances a través de distintos medios; tienen prohibido hacer llamados al voto.

El calendario del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) señala que los partidos tienen 30 días para esta actividad, comprendiendo del 14 de enero al 12 de febrero del 2023, según las autoridades.

El Código Electoral del Estado de México (CEEM) señala en su artículo 226 que la precampaña “no podrá ser mayor a las dos terceras partes de la duración de las campañas, y deberán de concluirse antes del vigésimo quinto día anterior al del inicio del plazo para el registro de las candidaturas ante el órgano electoral respectivo”.

Una de las particularidades es que, dentro de los plazos referidos, los partidos son libres de invitar a la militancia a elegir a su candidato.

 

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 26