Se suma el PVEM a la campaña de Delfina Gómez en el Edomex

El Partido Verde Ecologista (PVEM) en el estado de México anunció ayer su respaldo a Delfina Gómez Álvarez y a la alianza con Morena para contender juntos por la gubernatura mexiquense a fin de “acabar con el cacicazgo de casi 100 años del Partido Revolucionario Institucional (PRI)”.

El dirigente estatal pevemista, José Couttolenc, expuso que tras “una amplia consulta con la militancia” y “un análisis profundo” de las condiciones del estado determinaron poner a disposición de Gómez Álvarez la fuerza electoral del PVEM, la cual, dijo, suma casi medio millón de militantes.

Aseguró que “el estado de México está de la chingada” y “los mexiquenses merecemos acabar de una vez por todas con tanta violencia e inseguridad, con tanta pobreza, con los largos tiempos de traslado. Es increíble que en la entidad más importante de la República nos sigamos movilizando en combi.”

Destacó que el PVEM buscará construir una coalición electoral y de gobierno con Delfina Gómez, virtual abanderada de Morena.

En la última elección de gobernador, el Partido Verde contendió aliado con el PRI y gracias a los votos que aportó a éste, Alfredo del Mazo ganó la gubernatura, pues en esos comicios Morena consiguió más sufragios que el tricolor.

En ese contexto, el panista Enrique Vargas del Villar anunció que declinó a contender por la gubernatura en aras de que se concretara la alianza formada por el PRI y los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) para los comicios del 4 de junio próximo.

En un comunicado, el diputado panista y ex edil de Huixquilucan expresó que es tiempo de posponer intereses personales por el bien del estado de México y del país; por ello, dijo, respaldará la candidatura de quien determinen las dirigencias de los tres partidos que conformarán la coalición Vamos por el Estado de México.

Por su parte, la dirigencia del partido Movimiento Ciudadano (MC) decidió no hacer alianza con ningún instituto político en esta votación y en marzo elegirá a su abanderado a gobernador, informó el senador Juan Zepeda Hernández.

 

 

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 32