Alito Moreno celebró alianza en Coahuila y Edomex: “Va por México está más fuerte que nunca”

El dirigente del PRI aseguró que la alianza con el PRD y el PAN en estas elecciones construirá el triunfo en el 2024 para “recuperar la presidencia de la República”

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, celebró que las dirigencias del bloque opositor se unieran para ir en la alianza Va por México rumbo a las elecciones en Coahuila y el Estado de México (Edomex).

El pasado 11 de enero, en sesión extraordinaria de la Comisión Política Permanente, el presidente del tricolor declaró que Va por México está “más fuerte que nunca”, ya que el PRI, el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrático (PRD) irán juntos para ganar en Coahuila y el Edomex, y así construir “el triunfo en el 2024 y recuperar la presidencia de la República”.

“México demanda certeza, y las dirigencias nacionales vamos a darle certeza (…) Por eso ahora menos me van a intimidar; menos me van a doblar, y menos nos vamos a echar para atrás. Vamos de frente y les vamos a ganar en el 2023 y vamos a recuperar la presidencia de la República en el 2024”

Tras aprobarse los acuerdos para la alianza en ambas entidades, Alito Moreno aseguró que los dirigentes nacionales de las tres fuerzas políticas han trabajado todos los días y lo han hecho en diálogo permanente, “codo a codo”, con los líderes estatales.

“El proyecto en Coahuila y el Estado de México está más firme que nunca, más sólido. Se fortalece con los acuerdos aprobados en el Consejo Político y en esta Comisión Política Permanente”, manifestó.

Asimismo, el dirigente del tricolor afirmó que todos los partidos que integran la coalición están comprometidos a dar todo para ganar las elecciones de este año.

“El PRI ha dado muestra clara que no sólo tiene capacidad para ganar elecciones, sino para integrar un buen gobierno, para servir a la gente y dar buenos resultados”

Destacó, además, que ha sido su dirigencia la que “trabajó todos los días” con la militancia priista, así como con las dirigencias de Acción Nacional y del Sol Azteca, y sin embargo, es la que “recibió el embate más brutal, con persecución política, calumnia y difamación”.

No obstante, agregó el líder priista, “tenemos carácter y, a pesar de todo eso construimos la coalición, y el PRI va a encabezar las candidaturas de estas dos entidades federativas”.

Finalmente, Alejandro Moreno señaló que el 2023 será para el PRI un año de victorias contundentes, que constituirán “el pilar, la fortaleza y la piedra angular” para triunfar en el 2024.

En este sentido, convocó a la militancia priista a “un cierre de filas absoluto”, así como a impulsar la unidad interna, “para ir juntos y ganar las próximas elecciones”.

“Este es un PRI reformado, plural, diverso e incluyente, que marcha unido en aras de ser el partido que mejor le sirva a nuestra nación”

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 25