Difieren PT y PVEM sobre forma de alianza con Morena en Edomex y Coahuila.

Los partidos políticos Morena, PVEM y PT discutirán la próxima semana la manera en que irán juntos para las próximas elecciones del 4 de junio en Coahuila y el Estado de México.

El líder nacional de Morena, Mario Delgado, afirmó que ganarán las gubernaturas al Partido Revolucionario Institucional.

Sin embargo, Delgado dijo que hay divergencia entre los partidos sobre la figura de participación conjunta.

Un partido, el Partido del Trabajo, quiere una figura, el Partido Verde quiere otra, entonces estamos ahí, en la conclusión de cuál nos conviene más.

Qué figura nos da más posibilidad de triunfo y qué figura fortalece más a nuestros aliados, porque también debemos tener aliados fuertes en el Estado de México.

En conferencia de prensa, Delgado presentó a la profesora Delfina Gómez como precandidata única de su partido rumbo a la gubernatura del Estado de México.

El 14 de enero empezará el proceso de precampaña en el Estado de México, que encabezará Gómez en equipo con Horacio Duarte e Higinio Martínez.

En el caso de Coahuila, Delgado señaló que también continúan las negociaciones debido a que existen intereses locales de los partidos, en algunos casos, con injerencia del gobernador.

Con lo que se espera que también en próximos días anuncien sus acuerdos.

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 20