Sheinbaum estaba de gira en Michocán para presumir logros cuando ocurrió choque del Metro en CDMX

La Jefa de Gobierno tuvo que regresar desde Morelia en un helicóptero facilitado por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, tenía programadas actividades en Michoacán este sábado 7 de enero para sostener un encuentro con simpatizantes de Morena, por lo que desde temprano se trasladó a la ciudad de Morelia, sin embargo, alrededor de las 9:15 de la mañana se presentó un choque entre trenes del Metro de la CDMX, lo que obligó a apresurar su regreso.

De acuerdo con medios locales, la Jefa de Gobierno tenía un desayuno con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y más tarde, a las 13 horas, ofrecería una conferencia magistral en el Teatro Morelos de Michoacán, donde expondría los logros de su administración en la capital mexicana. Por la tarde, se tenía prevista una gira por Quiroga.

De acuerdo con la periodista Azucena Uresti, al momento del accidente, Sheinbaum se encontraba en Morelia, por lo que el gobernador michoacano, Alfredo Ramírez Bedolla le facilitó un helicópetro para ayudarle a regresar a la CDMX

El propio gobernador reconoció que este sábado temprano sostendría actividades en Michoacán junto a la mandataria de la CDMX, como parte del “seguimiento del convenio de tecnología” firmado entre ambos.

Ramírez Bedolla ratificó su apoyo a Sheinbaum ante la nueva tragedia en el Metro y expresó su solidaridad con las familias de las víctimas.

Medios michoacanos reportaron que al cancelarse las actividades de Sheinbaum en esa entidad, elemntos de la Guardia Nacional iniciaron el retiro de vallas metálicas del sitio en que se presentaría la aspirante presidencial, mientras que el equipo de logística empezó a desmontar el escenario.

A las 11:32 de la mañana, Sheinbaum Pardo reconoció que seguía en el traslado a la capital del país para atender la situación que dejó una persona muerta y 16 personas heridas, mientras que servicios de emergencia aún trabajaban en el rescate de otra persona prensada dentro del vagón accidentado.

El tuit de la mandataria causó confusión, pues minutos antes se le vio llegar a las instalaciones de la Línea 3 del Metro, donde no dio ninguna declaración.

Los primeros funcionarios capitalinos en llegar a las estaciones de La Raza y Potero fueron Omar García Harfuch y Martí Batres, para coordinar las tareas de rescate y atención a las víctimas.

Fue el titular de Seguridad Pública, Omar García Harfuch quien presentó la lista oficial de personas heridas y los hospitales a donde fueron trasladados.

Una hora antes, Batres, secretario de gobierno de la CDMX, ofreció el primer reporte por el incidente registrado entre las estaciones La Raza y Potrero.

 

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 7