Diputados de Morena contratan propaganda en espectaculares a favor de Sheinbaum

Legisladores de Morena reconocieron haber contratado espectaculares a favor de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, quien aspira a la candidatura presidencial del partido en 2024.

La diputada federal y empresaria Patricia Armendáriz, así como el diputado Miguel Torruco Garza dieron a conocer su participación en la contratación de espectaculares.

“De manera libre y en pleno ejercicio de mis derechos políticos, propios de una democracia como la nuestra, decidí sumarme a la iniciativa de diversas compañeras y compañeros legisladores para contratar espectaculares en apoyo a @Claudiashein”, publicó Armendáriz sin detallar quiénes más impulsaron la contratación.

En su publicación, el diputado Torruco argumentó la propaganda como una respuesta “en contra de la censura del INE”.

El INE ordenó además a la mandataria capitalina que se deslindara públicamente de la campaña y pidiera a sus simpatizantes que se abstengan de realizar conductas que busquen influir en el proceso electoral 2023-2024.

Esto fue calificado por Sheinbaum como una medida “autoritaria”, por lo que anunció que apelaría la decisión del instituto.

Incluso, sostuvo que el INE demuestró un “sesgo, talante antidemocrático y conservador”, al ordenarle que “en medios de comunicación social y con recursos públicos” pida a la ciudadanía que no ejerza sus libertades.

Partidos de oposición y ciudadanos han presentado quejas por la pinta de bardas y colocación de lonas en diferentes partes del país con el uso de las frases “#EsElla”, “EsClaudia”, y “Para que siga la transformación”.

Información de Animal Político.

 

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 24