No es Lilly Téllez, este es el candidato más fuerte de la oposición para enfrentar a corcholatas de la 4T en 2024

Las figuras de los partidos opositores al gobierno de AMLO han comenzado a posicionarse en las preferencias de la gente

A poco más de un año de que inicien las campañas para las elecciones de 2024, los partidos de la oposición han comenzado a mover sus fichas para preparar el terreno y competir para quitarle la Presidencia al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Gracias a sus posturas respecto al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, así como a giras de trabajo y acciones dentro de la función pública, la ciudadanía ya visualizó a algunas figuras que podrían hacerle frente al partido guinda.

De acuerdo con la más reciente encuesta de Massive Caller, hay al menos cuatro políticos que acechan las aspiraciones presidenciales de corcholatas morenistas como Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard Casaubón y Adán Augusto López Hernández.

Para este ejercicio se le hizo el siguiente planteamiento a las y los participantes: “De las siguientes personas, ¿quién le gustaría que fuera el candidato?”.

Uno de los aspectos más destacados de la encuesta fue la posición poco favorable en la que quedó el Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya que sólo uno de sus militantes logró colarse en los cinco preferidos de la gente.

Se trató de Enrique de la Madrid, exsecretario de Turismo que reveló en meses anteriores sus deseos por participar en las elecciones de 2024. En junio incluso adelantó que, en caso de resultar ganador, se encargaría de cerrar el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), pues consideró que la obra insignia de AMLO no generaría a futuro las utilidades esperadas. En la encuesta se quedó con 12.3% de las preferencias.

Por su parte, el Partido Acción Nacional (PAN) —el segundo de los tres que conforman la alianza Va Por México— logró posicionar a una de sus figuras en el gusto de la gente para una posible candidatura.

Ricardo Anaya Cortés, quien compitió en las presidenciales de 2018, fue el panista con más votos por parte de la ciudadanía en esta encuesta, pues obtuvo 23.3% de los votos. Sorpresivamente para muchos, la senadora Lilly Téllez no apareció en la lista de las probables ‘corcholatas’ para 2024, pese al énfasis que ha hecho en su deseo de contender por la Presidencia.

No obstante, el partido que salió más beneficiado en el ejercicio de la casa encuestadora fue Movimiento Ciudadano, ya que tres de sus actuales funcionarios encabezaron la lista de preferencias de la gente.

En el tercer lugar, Luis Donaldo Colosio Riojas, actual alcalde de Monterrey, fue el favorito para 21.2% de las personas participantes.

Por encima de él se posicionó el gobernador de Jalisco en funciones, Enrique Alfaro, con 40.9% de los comicios.

Finalmente, el político opositor favorito para la gente que votó en esta encuesta fue Samuel García Sepúlveda, el gobernador de Nuevo León que, pese a los escándalos en los que se ha visto involucrado, es para muchos la figura que podría representar una mayor competencia para Morena en las elecciones de 2024, ya que recibió 59.1% de los sufragios.

Respecto a las ‘corcholatas’ del partido oficialista, la preferida de la gente es Claudia Sheinbaum, con 33.8% de las preferencias, por encima de Marcelo Ebrard (31.8%), Adán Augusto López Hernández (20.4%), Lázaro Cárdenas Batel (7.4%) y Ricardo Monreal (6.6%.)

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 18