Se desploma un helicóptero en Sonda de Campeche.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la noche de este 22 de diciembre, pero la paraestatal guardó total hermetismo sobre este accidente.

Sin embargo, la Subsecretaría de Transporte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) reveló este viernes a través de una tarjeta informativa que la aeronave tipo Bell HT 412 de color blanco, con matrícula XA-BNA, pertenece a la empresa Aeroservicios Especializados S.A de C.V.

A las 22:10 horas de este jueves reportaron a la Torre de Control en Ciudad del Carmen que iban a realizar un amarizaje de emergencia, es decir, que se vio obligada a aterrizar en el mar.

El piloto de la aeronave y su copiloto, identificados con las licencias a nombre de Francisco Javier Nájera Morales y Miguel Ángel López Hinojosa, respectivamente, viajaban de regreso a tierra luego de abastecer con víveres a la plataforma de Pemex llamada “Estabilizado”.

Al impactarse, las aguas del Golfo de México se tragaron al helicóptero, por lo que sus tripulantes permanecen en calidad de desaparecidos. De inmediato Pemex activó su protocolo de búsqueda y rescate por mar y aire, pero el frente frío dificultó las labores.

A las 23:45 horas, una embarcación da cargo del mayor Felipe Castillo localizó los restos de la aeronave, pero sin localizar a los integrantes de la tripulación, por lo que solicitaron a Petróleos Mexicanos acudir a la zona con buzos para realizar labores de búsqueda en aguas profundas.

Pero la tarjeta informativa de la SICT, los buzos de Pemex se iban a presentar hasta las 05:00 horas, lo que redujo la posibilidad de encontrar con vida a los tripulantes del helicóptero.

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 18