México se prepara para evitar apagones eléctricos durante Navidad por tormenta invernal en EEUU

En febrero de 2021, varios estados de México sufrieron cortes de energía pues los ductos de gas natural, procedentes de Texas, sufrieron daños por las condiciones climatológicas.

Este fin de semana una tormenta invernal se dejará sentir sobre territorio de Estados Unidos y México lo que provocará un descenso importante en la temperatura, por ello la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se prepara en caso de repetirse el fenómeno climatológico que provocó en el pasado el congelamiento de los ductos de gas natural que atraviesan de Texas hacia territorio mexicano.

Por el impacto de esta tormenta, se esperan muy bajas temperaturas del 22 al 27 de diciembre, por lo que se espera la posible interrupción del flujo de gas natural de importación desde los Estados Unidos, señaló la CFE.

 
Ante una posible interrupción en el flujo de gas natural para la generación de energía eléctrica, la CFE informó que se encuentra preparada para garantizarla.

Por ello hará uso de todo el parque de generación disponible para garantizar el servicio de energía eléctrica a la población del país, considerando que cuenta con plantas de carbón en el norte del país.

Para este año, la CFE señaló que cuenta con planes de conmutación de centrales de generación con combustibles alternos ante limitaciones del gas natural disponible.

Ante la posibilidad de que se repita la situación que complicó la distribución de energía eléctrica en México, la CFE refrendó su compromiso de garantizar el servicio de energía eléctrica ante este tipo de contingencias climáticas que pudieran afectar la generación de energía en el país.

El frente frío número 19 ingresará a México por el noreste lo que provocará una baja de temperaturas en México

Para este viernes, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional prevé que el frente frío Núm. 19 recorrerá el noreste, oriente y sureste del país, hasta la Península de Yucatán y ocasionará lluvias puntuales torrenciales en Veracruz y Tabasco, además de intensas en Oaxaca y Chiapas y muy fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 21