Determinan jueces que Layda Sansores Sí violó suspensiones definitivas de amparo sobre Monreal y Alito.

Dos jueces de distrito determinaron que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, sí violó las suspensiones definitivas, en materia de amparo, que habían recibido el presidente nacional del PRI y el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Alejandro Alito Moreno Cárdenas y Ricardo Monreal Ávila, respectivamente.

De acuerdo con la información que trascendió, la autoridad en materia administrativa de la Ciudad de México indicó que la mandataria local realizó declaraciones y manifestaciones contra los políticos, pese a que éstos habían sido acreedores a un amparo para que la mandataria no presentara ningún material que los involucrara en su emisión del Martes del Jaguar.

La reacción de las autoridades se dio tiempo después de que el priista presentó ante el Juzgado Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa del primer circuito para exigir el cumplimiento de las autoridades responsables en relación al amparo que había recibido.

No obstante, el juez Gabriel Regis López consideró que no era procedente la solicitud, debido a que ya se estaban realizando las gestiones para lograr el cumplimiento de la medida cautelar, respecto a la suspensión definitiva que se había concedido a su favor el pasado mes de agosto; por lo que recordó que el caso se encuentra en tribunales a la espera de un fallo final.

Con base en el artículo 209 de la Ley de Amparo, las autoridades deberán instar a Sansores San Román para que, no más de 24 horas, cumpla con la medida cautelar, es decir, que rectifique los errores en los incurrió o, en su caso, subsane las deficiencias relativas a las garantías; en caso de no hacerlo, será denunciada ante el Ministerio Público.

Además, en el artículo 262 indica que, en caso de no hacer caso o resarcir el daño, se le impondrá una pena de tres a nueve años de prisión, aunado a una multa de 50 a 500 días y destitución o inhabilitación de tres a nueve años para desempeñar otro cargo al interior del Estado mexicano.

Información de Infobae México. 

 

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 19