Oposición lamentó muerte de Miguel Barbosa; “Podemos tener diferencias pero jamás despedir con júbilo la vida”

Desde Felipe Calderón hasta José Antonio Meade, enviaron sus condolencias a familiares y amigos

Tras el fallecimiento del gobernador de Puebla, Miguel Ángel Barbosa Huerta, decenas de personalidades de la política, incluyendo la oposición, compartieron su más sentido pésame, sin embargo, hubo quienes “celebraron” la lamentable noticia, lo que el panista Javier Lozano criticó severamente.

A través de su cuenta de redes sociales el exsenador lamentó la muerte del mandatario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y calificó como miserables a quienes se alegraron por la noticia, pues dijo que pueden existir diferencias políticas pero nunca júbilo ante una pérdida humana.

“Miserables los que celebran la muerte de Barbosa. Podemos tener diferencias. Se vale. Pero nunca, jamás, despedir con júbilo, la vida humana. Tengan tantita madre”

Esto luego de que tras confirmarse el deceso del poblano, algunos aprovecharon para llamarlo corrupto o asegurar que no había nada que lamentar. Asimismo, hubo quienes incluso hicieron memes para reírse de la muerte del mandatario.

Así como él, hubo otros opositores de la Cuarta Administración (4T) que externaron su pésame a la familia del mandatario, coincidiendo que a pesar de sus diferencias había mutuo respeto.

Uno de ellos fue el expresidente Felipe Calderón, quien dijo: “Tuve una buena relación con Miguel Barbosa cuando coincidimos como Diputados en el 2000, la cual siguió hasta que decidió apoyar a quien tenía profundas diferencias con él. Critiqué su brote autoritario. Al final tuvo un elogio para conmigo y nos dimos la mano. Descanse en paz”.

También el dirigente del PAN, Marko Cortés, lamentó el fallecimiento de Miguel Barbosa y extendió su más sentido pésame a sus seres queridos

Desde la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, también lamentó el deceso del mandatario, señalando que sentía una profunda tristeza por la noticia. “Guardo muy buenos recuerdos de los trabajos que compartimos y de la amistad que en familia disfrutamos. Le ofrezco mis oraciones a su familia y amigos”, dijo.

Cabe señalar que Javier Lozano hizo otra publicación en la que refrendó que se debía mostrar respeto ante el deceso de Miguel Barbosa, pero que no olvidará cuando ante el fallecimiento de Rafael Moreno Valle y su esposa, Martha Erika Alonso, ambos exgobernadores de Puebla, hizo énfasis en que “Dios los castigó”.

Para muchos analistas, la muerte de Alonso beneficiaba a Barbosa, quien se postuló nuevamente en las elecciones extraordinarias convocadas para el 2 de junio de 2019. Durante su segunda campaña, la polémica no terminó.

Y es que en la posterior campaña que tuvo Miguel Barbosa fue criticado cuando al llamar a la reconciliación apareció en un poster donde abrazaba a una mujer que estaba de espaldas y tenía parecido con la difunta, Martha Erika Alonso.

Otra de sus declaraciones que causó furia ya en su mandato, fue cuando ante la tragedia de los muertos por COVID-19, declaró que la enfermedad se curaba con un “mole de guajolote”. Ello se habría sumado a un discurso en el que aseguró que dicha enfermedad era un riesgo para los ricos, ya que “los pobres son inmunes”.

Todas esas acciones del mandatario morenista hicieron que se ganara la crítica negativa de políticos y ciudadanos, quienes no pudieron olvidar esas declaraciones en esta ocasión.

Aún así, el panista reiteró que “con todo y nuestras diferencias” enviaba sus condolencias a familiares y amigos del Gobernador de Puebla y esperó que el próximo proceso de elecciones sea un “proceso de transición limpio y ordenado”.

 

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 36