“El INE sí se toca”: Layda Sansores presentó información contra Alito Moreno, Va por México y Lorenzo Córdova

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, anunció que en la emisión de este 6 de diciembre del Martes del Jaguar volvería a presentar información en contra del presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Alito Moreno Cárdenas, así como de sus homólogos del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Marko Cortés y Jesús Zambrano.

En la conversación que se presentó entre los líderes de la oposición mostró que, supuestamente, los políticos de oposición tenían relación cercana con las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE), especialmente con el consejero presidente Lorenzo Córdova Vianello; además de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En un primer momento, el presidente del Sol Azteca indicaba que tendría una reunión en la casa del Edmundo Jacobo, secretario ejecutivo del INE, en donde se reunirían con el consejero presidente para analizar información de la coalición.

Por otro lado, Marko Cortés informaba que supuestamente tendría una reunión con magistrados electorales para analizar el tema de la sobrepresentación, la cual se llevó a cabo en la sede nacional del PAN. A lo cual, Alito aceptó ir, al igual que el perredista.

Ante todo lo anterior, la mandataria recordó la importancia de que se apruebe la reforma electoral que mandó el presidente al Congreso de la Unión, pese a que la Cámara de Diputados la rechazó horas antes del que comenzara la emisión: “El INE sí se toca”.

En primer lugar, aseguró que el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, está amenazando a Morena con irse y cuestionó el porqué ha “traicionado” la confianza de la Cuarta Transformación.

Asimismo, puntualizó que su principal crítica a Monreal fue por qué tomó personal la crítica a Moreno Cárdenas. Detalló que todos los materiales eran para que el priista pagara lo que presuntamente debe; sin embargo, el senador tomó la idea como parte de una excusa para abandonar el partido que fundó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Durante mi campaña (2021), él ya había hecho su partido, competencia para Morena”, expresó la gobernadora, además de pedirle que ya se vaya del instituto guinda.

Finalmente, celebró que supuestamente los partidos de oposición hayan “bateado”, desechado, a Monreal como parte de su equipo para las elecciones del 2024; no obstante, puntualizó que el legislador ya se cerró las puertas de Regeneración Nacional.

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 13