PVEM analiza no aliarse con Morena para la elección de gobernador del Edomex

El dirigente del verde en la entidad, Alberto Couttolenc, insistió en la posibilidad de participar solos como en los últimos comicios, cuando su partido creció en porcentaje de votación.

Por enésima ocasión, Alberto Couttolenc, secretario general del Partido Verde Ecologista (PVEM) en el Estado de México, aclaró que su instituto político analiza participar en solitario en la elección de gobernador de 2023, lo que implicaría no aliarse con Morena, si bien todavía no existe una definición.

A pesar de que Horacio Duarte, colaborador de Delfina Gómez, coordinadora de los comités de defensa de la cuarta transformación en la entidad y virtual candidata a la gubernatura, dio por hecho que en breve se concretaría la coalición con el PVEM y con el Partido del Trabajo (PT), el partido del tucán continúa celebrando asambleas distritales en las que la militancia se ha pronunciado mayoritariamente en contra de la alianza.

También el dirigente del verde en la entidad, Alberto Couttolenc, insistió en la posibilidad de participar solos como en los últimos comicios, cuando su partido creció en porcentaje de votación. “Creo firmemente que como mejor nos iría es solos. Dimos buenos resultados en el 18, dimos buenos resultados en el 2021”, apuntó.

Aseguró que las encuestas en la entidad colocan al Partido Verde en cuarto lugar, por encima de Movimiento Ciudadano y muy cerca de Acción Nacional (PAN).

También aclaró que no existe una determinación final sobre el sistema de alianza para el año próximo, aunque se está cerca de una definición.

“Ya estamos en la recta final, pero aún sigue la moneda en el aire, todavía no tenemos nada cerrado con ningún tipo de partido, todo lo contrario, cada vez estamos más engallados que podemos hacer un extraordinario papel solos”, planteó.

Reiteró que las decisiones del PVEM para 2023 -entre ellas el sistema de alianzas- serán tomadas mediante una consulta a la base, pues así lo determinó el Consejo Político Estatal.

“Como comprometimos desde hace cinco años, en este partido no habrá ni dedazos ni encuestas raras; aquí todas las decisiones serán tomadas por ustedes, que son el partido, quienes trabajan todos los días para que nosotros demos la cara”, afirmó hace unos días durante la Cuarta Convención de Delegados por la Democracia del Estado de México Rumbo a 2023 que se celebró en Tenango del Aire.

En estos ejercicios, la mayoría de los militantes se ha pronunciado porque no se suscriban alianzas, bajo el argumento de que las simpatías por el PVEM van en aumento. “Lo que se palpa todos los días en el territorio mexiquense es que el Verde está creciendo, es que todos los días se suman distintos liderazgos y es que pudiéramos ganar solos en el Estado de México”, añadió.

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 32