El PAN acusó a AMLO de plagiar el “humanismo mexicano”

Acción Nacional aseveró que el único nombre que debe llevar el actual gobierno es “autoritarismo destructivo”

Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que el modelo de su gobierno lleva por nombre “Humanismo mexicano”, el Partido Acción Nacional (PAN) anunció que demandará al mandatario por plagio.

A través de un boletín, el partido fundado en 1939 alegó que uno de los principios de la doctrina panista desde su surgimiento es el Humanismo Político, por lo que presentarán una demanda ante las instancias electorales correspondientes, ya que consideran que dicho postulado les corresponde únicamente a ellos.

“López Obrador pretende plagiar y tergiversar el concepto fundamental de la doctrina panista al nombrar su modelo de gobierno como humanismo mexicano, siendo que este es universal y Acción Nacional ha empleado el postulado del Humanismo Político desde su fundación”, expresó el instituto a través de un comunicado.

El partido, actualmente presidido por Marko Cortés, acusó que el pasado domingo 28 de noviembre AMLO actuó como jefe de campaña de su partido (Morena), durante la marcha que encabezó y que congregó a cerca de 1.2 millones de personas. Ahí, el tabasqueño adelantó el nombre de su modelo de gobierno.

De acuerdo con el comunicado, el presidente “pretende secuestrar un postulado panista” el cual se encuentra escrito en sus Principios de Doctrina y Programa de Acción Política.

“La congruencia histórica del PAN se basa en el humanismo político, en una doctrina sólida y en propuestas inspiradas siempre en los objetivos superiores que nos hemos propuesto a lo largo de 83 años de existencia”, enfatizó la institución que logró ostentar la presidencia de la república del 2000 al 2012.

También, acusaron a López Obrador de querer “disfrazar la realidad” al tomar dicho nombre, pues “el único nombre que debe llevar este gobierno es el de autoritarismo, con tintes autocráticos”, expresaron, al tiempo que acusaron a la actual administración de limitar las libertades y la autonomía de las instituciones y los contrapesos.

“El único nombre que debe llevar este gobierno es el de un régimen autoritario y destructivo”

Según Acción Nacional, el “humanismo mexicano” de AMLO es un engaño, pues encubre que el actual gobierno no se preocupa por las personas, se acusó, mientras que apuntaron que ven al pueblo “como si fuera un rebaño que puede ser manipulado mediando dádivas”.

Por último, el partido que actualmente conforma la oposición política enfatizó que actualmente en México hay seis millones más de pobres, así como más homicidios y feminicidios, más corrupción y un menor crecimiento económico, por lo que el gobierno de AMLO “está perdiendo respaldo de la sociedad y lo sabe”.

Por su parte, AMLO esbozó durante su comparecencia ante la población mexicana en el Zócalo capitalino el modelo de su gobierno. Declaró que se basa en premisas de Miguel Hidalgo, como “el pueblo que quiera ser libre, lo será”. Expresó que “en lo político no aceptamos el derrotismo” y que “el progreso sin justicia es retroceso”.

Aseguró que el fin último de un Estado es crear condiciones para que la gente pueda vivir feliz y libre de miserias. Alegó que el aumento al salario, las utilidades y programas sociales han logrado distribuir la riqueza de forma justa.

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 24