Ciudadanía debe vigilar al Congreso en defensa de la democracia: PAN

El Partido Acción Nacional hace un llamado a la sociedad civil que salió a manifestarse el pasado 13 de noviembre en todo el país, para que se mantenga vigilante ante el constante asedio del régimen en contra el Instituto Nacional Electoral (INE).

El Presidente del blanquiazul, Marko Cortés Mendoza señaló que al considerar que la reforma electoral por discutirse en el Congreso federal “es un eslabón más en la cadena del autoritarismo del régimen morenista, porque pretende recurrir a sus trampas de siempre y controlar al INE mediante el nombramiento de consejeros a modo”, la ciudadanía debe exigir y vigilar el correcto actuar de los legisladores en defensa de la democracia.

Al fijar su postura sobre el perfil de los aspirantes a consejeras y consejeros, propone que las quintetas deberán ser perfiles completamente independientes y con reconocido prestigio.

También, Cortés consideró que la marcha de hace ocho días fue solo el inicio de una lucha social en defensa de la democracia y las libertades en el país, por ello no debemos perder de vista que el INE, la democracia y las libertadas están amenazadas.

Por ello exhortó a la ciudadanía a estar muy atenta a la integración del Comité Técnico evaluador que propondrá a los consejeros y pidió a la ciudadanía que vigile a todos los actores políticos, en especial a los legisladores para el cumplimiento con rectitud en defensa de la democracia. Todos, aseguró, debemos trabajar en la defensa de México.

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 21