Monreal presenta su plan de reconciliación nacional.

El senador Ricardo Monreal presentó este sábado su plan “Reconciliación X México”, con miras a la elección de 2024, que enlista la necesidad de dar continuidad a la pensión de adultos mayores y crear programas sociales para momentos difíciles, una reforma fiscal, revisar la actual estrategia de seguridad, potenciar la promoción de México en el mundo como destino turístico, combatir la corrupción y cambio climático.

El recinto de lucha libre, ubicado en el centro de la Ciudad de México, fue el lugar donde miles de simpatizantes del morenista se reunieron para dar apoyo al plan con el cual el coordinador de Morena buscará la candidatura presidencial en las próximas elecciones.

Durante su discurso, el senador subrayó en múltiples ocasiones que México vive una polarización que, dijo, “es veneno” y “genera desconfianza”; por ello su llamado fue a la reconciliación.

“Estamos polarizados, nosotros los mexicanos y las mexicanas comúnmente hablamos con gentileza y respeto, sin embargo, ahora empezamos a escuchar con mayor frecuencia un tono fuerte, agresivo y humillante. Estamos viendo como la descalificación y una lucha sorda para tener razón generan división social, para dividirnos en grupos”, dijo.

Al evento asistieron los senadores Eli Cervantes, Marybel Villegas así como Gibrán Ramírez. También se pudo observar la presencia de personajes como Juanito y distintos luchadores. La convención a la que asistieron un aproximado de 8 mil personas se caracterizó por su ambiente festivo y musical en el que participaron bandas tropicales, mariachis y conjuntos jarochos.

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 28