EU entrega nuevas pruebas de vinculación de García Luna con el narcotráfico.

 La estrategia legal de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública que hoy está recluido en los Estados Unidos acusado de narcotráfico, podría ser anulada.

Y es que el Departamento de Justicia de EEUU entregó a su defensa nuevos documentos que supuestamente sustentan dicho señalamiento, los cuales datan desde la época del sexenio del ex presidente panista Vicente Fox, cuando era titular de la Agencia Federal de Investigación (AFI).

De acuerdo con la agencia AP, los expedientes bajo el sello de “información clasificada y protegida” fueron entregados a César de Castro, abogado de oficio que representa a García Luna, pero con copia a la Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn, Nueva York, donde se procesa el caso.

El ex secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón fue detenido a finales de 2019 en Dallas, Texas, acusado de recibir sobornos del Cártel de Sinaloa.

Su proceso ha sido aplazado en al menos seis ocasiones, primero fue por la pandemia de covid-19 y luego por la ampliación de la carpeta de investigación de los fiscales de Estados Unidos.

La investigación contra García Luna surgió del juicio que se llevó a cabo en Estados Unidos contra “El Chapo”, sentenciado a cadena perpetua en 2019.

 

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 30