Decomisan metanfetamina en Mazatlán

Efectivos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) decomisaron más de 10 toneladas de metanfetamina (cristal)en un buque camaronero cerca de la costa de Mazatlán, en el bastión del Cártel de Sinaloa.

El aseguramiento del buque “Tapilu III” incluyó a otras dos embarcaciones que trasladaban más de 10 mil litros de combustible y derivó en la detención de una docena de personas.

El importante decomiso se registró los días 9 y 10 de noviembre, confirmó el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja.

El subsecretario detalló que la primera embarcación camaronera transportaba cerca de 10 toneladas del estimulante en sus bodegas. Sin embargo, cuando se vieron acorralados, los narcotraficantes hundieron la embarcación a 76 millas al oeste de Mazatlán, por lo que solo se pudo recuperar una parte de la carga, es decir, alrededor de 440 kilogramos de metanfetamina.

Otras dos embarcaciones también fueron aseguradas a 100 y 113 millas al suroeste de Mazatlán respectivamente. En lo que va del 2022, de acuerdo con la Semar, han sido aseguradas 62 embarcaciones.

Cabe mencionar que el derramamiento de la droga en el mar podría provocar perjuicios medioambientales debido a los químicos que son utilizados para la elaboración del enervante como metilamina, cianuro de sodio y ácido fenilacético.

 

 

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 21