En la mañana de día de ayer, 17 de noviembre se reportó el desplome de un helicóptero en Aguascalientes perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
En la unidad aérea viajaba el titular de dicha dependencia, Porfirio Sánchez Mendoza, quien falleció tras el accidente, confirmó la gobernadora Tere Jiménez.
Informes locales indicaron que el helicóptero cayó en el municipio de Jesús María.
En total se reportaron cinco víctimas mortales sin ningún sobreviviente. En videos compartidos en redes sociales se puede observar el momento exacto en que el helicóptero Águila 1 perdió el control y cayó a un costado de un Oxxo, lo que ocasionó que se incendiara de manera inmediata.
Este percance ocurrió cerca de las 8:00 horas, cuando las autoridades realizaban recorridos aéreos de vigilancia en la zona, la cual fue acordonada y resguardada por servicios de emergencia. A bordo de la unidad viajaba un piloto, un capitán y dos artilleros.
Hasta el momento se desconocen las causas que habrían provocado el desplome. Al respecto, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, dio a conocer mediante sus cuenta de Twitter que emitirá un mensaje poco antes de las 10:00 horas sobre este accidente.