Renace Coalición Va por México

Los coordinadores del PRI, PAN y PRD en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, Jorge Romero y Luis Espinosa Cházaro, anunciaron el renacimiento de la coalición legis- lativa de Va por México.

En conferencia afirmaron que la oposición a la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador es más grande que cualquier diferencia, motivo por el que volverán a caminar juntos.

“Lo que más nos interesa es defender a las instituciones que son producto de décadas de esfuerzo y eso es lo que evidentemente estaremos dispuestos a defender”, aseveró el líder panista.

“Caminamos ya juntos en el presupuesto, caminaremos juntos en rechazar cualquier reforma constitucional que le haga daño a la nación, caminaremos juntos en buscar mecanismos democráticos para la selección de consejeros el año que entra, sin camisas de fuerza”, dijo el líder perredista.

“Nuestra posición es clara respecto a la aprobación de una posible reforma electoral, vamos en contra, y en eso iremos en conjunto con PAN y PRD”, agregó el líder priista.

Sobre el llamado plan B, reiteraron que si la propuesta viola la Constitución, acudirán a la Corte, y se dijeron respetuosos de la marcha anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Creo que en este país todo mundo tiene derecho a marchar”, declaró Rubén Moreira Valdez.

“Qué bueno, lo celebramos mientras sean pacíficas y en orden, esas son las libertades que nosotros queremos defender”, indicó Jorge Romero, mientras que Luis Espinosa añadió que la marcha convocada para el 27 de noviembre “es una reacción” a la del domingo pasado.

“Es una reacción porque no estaba planeada antes de que nosotros fuéramos a la marcha del domingo, que fue convocada y atendida por los ciudadanos, hay a quienes le conviene decir que la convocó Claudio X. González, nosotros no atendemos ni tenemos un patrón y mucho menos es Claudio X. González, eso es falso, es un falso argumento, nosotros acudimos a la marcha convocados por la ciudadanía”, aseveró.

Los tres coordinadores adelantaron que también irán juntos en la selección de consejeros electorales y llamaron a Morena a buscar consensos y no ir a la insaculación.

Informaron que el reencuentro es sólo para la alianza legislativa, pero en los próximos días los dirigentes nacionales determinarán si continúan con la electoral.

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 19