Felipe Calderón reprochó a SCJN buscar prohibir nacimientos navideños en espacios públicos.

La iniciativa que discutirá la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) con la que se busca prohibir la instalación de nacimientos, cualquier tipo de adorno o signo alusivo a la religión en espacios públicos ha recibido críticas y burlas en redes sociales, entre ellas, la del expresidente de México por el Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón Hinojosa.

El exmandatario denunció que la Suprema Corte cuenta con un gran número de asuntos sin resolver desde hace meses, entre ellos, dijo, temas “delicados y peligrosos”, a los que debe priorizar su atención.

Ante su publicación, las reacciones de los internautas no se hicieron esperar, pues las opiniones de los usuarios estuvieron divididas entre los que apoyan la iniciativa y los que no.

Y es que el pasado fin de semana se dio a conocer que el ministro de la Corte, Juan Luis González Alcántara Carrancá, presentará en la Primera Sala una iniciativa en la que busca prohibir la instalación de nacimientos o signos alusivos a la religión en espacios públicos ni pagados con recursos públicos.

En este contexto, y al igual que el expresidente mexicano, varios personajes de la política y de la vida pública han expresado su desacuerdo con el proyecto del ministro.

Tal fue el caso de la Conferencia del Episcopado Mexicano que a través de un comunicado publicado el pasado domingo 6 de noviembre recordaron que, de acuerdo con la Declaración Universal de los Derechos Humanos, toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión.

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 38