“Ya pare de dividir a México”, pide Marko Cortés a AMLO

Por tercer día consecutivo, el Presidente lanzó calificativos contra la marcha en defensa del INE, por lo que el dirigente del PAN pidió dejar los discursos de odio.

El dirigente del PAN, Marko Cortés, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador dejar de dividir al país con discursos de odio y resentimiento, y le pidió que se apegue a su obligación de gobernar.

Esta mañana, desde su conferencia de prensa mañanera, el presidente López Obrador se lanzó por tercer día consecutivo a criticar a las personas que participarán el próximo domingo en la marcha convocada en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), en medio de la reforma electoral. 

En los últimos días, el Presidente ha calificado a los participantes de corruptos, hipócritas, ladinos, clasistas y racistas, por lo que el dirigente nacional del PAN pidió dejar esos discursos de odio. “Presidente López Obrador, México necesita de entendimiento y fraternidad, no de sus discursos de odio y resentimiento contra una parte importante del pueblo mexicano.

Le recuerdo que su obligación es gobernar y dar resultados, pare ya de dividir a México”, indicó. Hoy, el jefe del Ejecutivo federal pidió “que nadie se ofenda porque dije que van a ir muchos, yo diría que la mayoría, que además de ser conservadores son racistas y clasistas, porque es la verdad”.

Criticó que participen dirigentes de partidos conservadores y volvió a llamar a los participantes “aspirantes a fifís” que “se volvieron ladinos, se desclasaron por el aspiracionismo” y sostuvo que “se ofenden los muy hipócritas, cuando se les dice racistas, porque están acostumbrados a la simulación”.

El dirigente nacional del PAN anunció que el próximo domingo, una vez que clausuren la Asamblea Nacional del partido, se sumarán a la marcha. A lo que ayer se sumó el dirigente del PRI, Alejandro Moreno, al informar en redes sociales que participarían en esta manifestación. 

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 26