AMLO niega que ala del Ejército tome decisiones diferentes a las del Gobierno Federal

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, negó que algún grupo dentro del Ejército esté tomando decisiones y ejecutando acciones distintas a las dictadas por la administración federal. Así lo dio a conocer este martes, en donde fue cuestionado al respecto de una supuesta autonomía ejercida por un ala de la dependencia militar.

“No, no, es parte de lo mismo. Esto del invento de que se compraron aviones, cohetes rusos son campañas de desprestigio al Ejército y al gobierno que representamos y a la transformación”, comentó en su tradicional conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Asimismo rechazó que el órgano esté ocultando información sobre el caso Ayotzinapa, como dijo que sí sucedió en el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto. De esta manera negó que haya “golpistas” dentro de la institución:

“Cuando se presentan cuestiones como las de Ayotzinapa lo que se hace es que se actúa con rectitud porque el secretario de la Defensa (SEDENA) como el secretario de Marina (Semar) son servidores públicos íntegros, honestos, leales y no solo es una lealtad al presidente, es una lealtad a la patria, es una lealtad al pueblo que eso es lo más importante”, aseguró.

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 24