Rosario Guerra, integrante del FCN, una de las organizaciones convocantes, dijo que la marcha es para expresar el rechazo a la reforma electoral de AMLO.
La denominada Movilización por la defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), a realizarse el próximo domingo 13 de noviembre, registra, al momento, apoyo en una tercera parte del país y se espera que más entidades, organizaciones, cámaras empresariales y grupos de la sociedad civil, se sumen en los próximos días, informaron los organizadores del evento.
Rosario Guerra, integrante del Frente Cívico Nacional (FCN), una de las organizaciones convocantes, llamó a toda la población a alzar la voz y participar en una movilización para defender la democracia y rechazar “el autoritarismo creciente de la llamada Cuarta Transformación”.
“Hoy tenemos que frenar la destrucción de nuestra democracia, nuestras libertades y derechos”, dijo al recordar que la movilización partirá a las10:30 del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez, en el caso de la Ciudad de México.
Guerra, exmilitante del Revolucionario Institucional (PRI), dijo a Expansión que la reforma electoral que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador a la Cámara de Diputados y que será respaldada por Morena, “no solo es regresiva”, sino que representa un “asalto al poder”, un verdadero “golpe de Estado”.