Iglesia pidió defender el INE

La institución religiosa reiteró su preocupación por las posibles afectaciones que implicaría la aprobación de la Reforma Electoral

La Iglesia Católica hizo un segundo llamado en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) en aras de la Reforma Electoral impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Esto, tan sólo una semana del primer pronunciamiento lanzado por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

Fue a través de la reciente editorial dominical Desde la Fe en la que la institución religiosa respaldó el llamado que los obispos externaron el 31 de octubre pasado, cuando reconocieron el papel del INE en pro de la democracia y de los “procesos electorales transparentes, confiables y pacíficos” en el país.

Bajo ese tenor – y aludiendo al exhorto del Papa Francisco por la búsqueda de “la mejor política” – la Iglesia reiteró su preocupación por las eventuales alteraciones en “la autonomía e imparcialidad partidista” que podría conllevar la iniciativa de reforma que ya se discute en la Cámara de Diputados.

Ante ello, el texto se dirigió a los poderes Legislativos y al Judicial y les exhortó a cumplir con “su responsabilidad histórica y su prudencia” a fin de fortalecer al Nacional Electoral. Asimismo, el llamado fue extendido a la sociedad civil para defender al órgano electoral presidido por Lorenzo Córdova, y el cual, aseveró, ha permitido el progreso de la democracia.

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 15