Senadores afirman que la 4T empeoró el sistema de salud.

El Senador del PRD, Juan Manuel Fócil aseguró que el sistema de salud del País está peor que antes. El Gobierno actual ha fallado en ampliar la cobertura y mejorar la calidad de la atención de los servicios de salud.

El senador también afirmó que el actual gobierno federal se burló del seguro popular y ahora los resultados son bastante malos. Esto en el marco de la glosa del Segundo Informe de Gobierno, en la que Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, compareció este miércoles ante el pleno del Senado.

Por su parte, el Secretario de Salud señaló que el presupuesto en salud ha crecido durante la actual administración y han levantado el sistema que los gobiernos anteriores dejaron en muy mal estado, a lo que senadores argumentaron lo contrario y pidieron a las autoridades sanitarias trascender el pasado.

Alcocer señaló que el presupuesto destinado a la salud se ha incrementado en un 71 por ciento, pasando de 122 mil millones de pesos en 2018 a 209 mil millones en 2023, lo que representa 87 mil millones de pesos, en la actual administración, así como destacó que se han levantado obras abandonadas por los gobiernos anteriores.

A pesar de la argumentación de Alcocer, destacaron las intervenciones de la Senadora Verónica Delgadillo, quien cuestionó al Secretario de Salud sobre las muertes por COVID y mal manejo de la pandemia y Josefina Vázquez Mota, quien leyó fragmentos de 150 cartas de médicos oncólogos que solicitan apoyo por el desabasto de medicamentos.

 

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 31