Lorenzo Córdova, asegura que el INE no esconde encuestas.

Lorenzo Córdova Vianello, Titular del Instituto Nacional Electoral expresó este miércoles en su cuenta de Twitter que la confianza del INE hace dos meses era del 67 por ciento y hoy es del 73 por ciento de acuerdo al último sondeo realizado. Señaló que “es normal que cambie la opinión pública cambie cando existe más información disponible”.  

Este en el marco de la percepción ciudadana respecto a la Reforma Electoral en puerta.

Códova indicó que estas encuestas son encargadas por el INE de manera regular, al menos dos veces al año y son publicadas en el portal de transparencia del Instituto.

El titular aseveró que “El INE se encuentra por encima de los actores políticos” y no va a entrar en un debate. Indicó que el INE llevó a cabo una consulta sobre las iniciativas en el Congreso en materia electoral, pero sólo el 27 por ciento de los encuestados conocía el contenido de dichas iniciativas.

El Consejero Presidente ya había manifestado que la reestructuración del sistema electoral mexicano debe realizarse por medio de un consenso y debe basarse en un diálogo de todos los actores políticos.

Aseguró que “una reforma electoral requiere siempre del máximo consenso posible; un consenso que es el resultado del diálogo entre las distintas fuerzas políticas y de un diagnóstico certero sobre el funcionamiento del sistema electoral que pretende modificarse”.

Por su parte, el Presidente López Obrador manifestó en su mañanera que Lorenzo Córdova “da pena ajena”, A lo que Córdova respondió que “Vamos a presentar una controversia constitucional porque es gravísimo que el que tiene que salvaguardar la Constitución es el primero que la viola”, indicó Córdova en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 23