Un juez federal ordena liberación de exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández.

El exgobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores, del PRI, espera salir de prisión en los próximos días, ya que un juez federal ordenó su liberación.

Hernández Flores fue detenido en el 2017, acusado de los delitos de enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita. A cinco años de su detención, sus abogados aseguran haber logrado rebatir las acusaciones, lo que abre la puerta a que Hernández quede libre.

Hernández no solamente enfrenta acusaciones en México. También encara una solicitud de extradición a Estados Unidos para ser procesado penalmente en ese país por lo que los abogados han presentado recursos legales para evitarlo y esperan la resolución de un amparo.

Hernández Flores es uno de los exgobernadores detenidos durante el sexenio de Enrique Peña Nieto (2012-2018) acusados de actos de corrupciónGobernó el estado de Tamaulipas del 2005 a 2010.

Otro de los gobernadores señalados fue Tomás Yarrington, su antecesor en Tamaulipas, señalado de presuntos nexos con el crimen organizado.

Yarrington fue extraditado desde Italia a Estados Unidos, donde espera juicio.

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 24