“Me van a acusar de chavista”: Adán Augusto sugiere aplicar programa cultural implementado en el régimen de Hugo Chávez

Adán Augusto López, secretario de Gobernación, propuso impulsar en México un programa cultural en México que diseñó el expresidente de Venezuela, Hugo Chávez.

El titular de la Segob se refirió a la visita del venezolano Gustavo Dudamel, director de la Filarmónica de Los Ángeles, para participar en el Cervantino. Al respecto, López Hernández señaló que el Dudamel se educó con el programa Misión Música.

“Es el fruto de una escuela (Misión Música) –y ya me van a acusar ahí de chavista y todo–, pero que en Venezuela, en su época, diseñó un viejo profesor de música que se llamaba José Abreu (…) Y yo creo que en México tenemos que experimentar como eso”, dijo el titular de la Segob durante su visita a Sonora.

Adán Augusto López aseguró que el fomento a la cultura y al deporte permite a los jóvenes tener distintas perspectivas de su futuro.

Misión Música fue anunciado por el entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en septiembre de 2007. 

Te puede interesar: Adán Augusto defiende a Gallardo de las acusaciones en su contra durante su campaña en SLP: “Adversarios intentaron manchar su nombre”

 

De acuerdo con el gobierno venezolano, el programa tiene como fundamento la consolidación del sistema nacional de orquestas y coros juveniles e infantiles de Venezuela, incentivando el aprendizaje de la música entre los niños y jóvenes de los sectores más necesitados de todo el país.

Chávez fue presidente de Venezuela por más de 10 años, hasta su muerte ese mismo año a causa de cáncer.

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 18