Muere senador Faustino López y su esposa en accidente de auto

El senador de Morena por Tamaulipas, Faustino López Vargas y su esposa, Pilar Hernández, fallecieron esta tarde en un accidente automovilístico, cuando viajaban, junto con otras tres personas en una camioneta, hacia Zacatecas, para asistir al cuarto informe de labores de la también senadora de Morena, Soledad Luévano.

El deceso del legislador, que es el suplente de Américo Villarreal, actual gobernador de Tamaulipas, fue dado a conocer por el coordinador de Morena, Ricardo Monreal.

“Con gran pesar, informo que tristemente el senador Faustino López y la Sra. Pilar Hernández, su esposa, fallecieron”. Es, recalcó, una pérdida irreparable que nos enluta en el Senado.

Una hora antes, Monreal decidió suspender el informe de la senadora Luévano, luego de que fueron informados del percance de López Vargas, cuando se dirigía a ese evento.

El senador López Vargas, inició su carrera política hace más de 30 años como luchador social, siempre en los movimientos democráticos de izquierda, y junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, participó en la fundación del Movimiento de Regeneración Nacional, así como en los esfuerzos, por convicción y sin fines de lucro, por la salud, la igualdad, la democracia y el respeto a los derechos humanos.

Se desempeñó como médico adscrito al Servicio de Urgencia del Hospital General de Ciudad Victoria, Tamaulipas, de 2009 a 2019; médico adscrito al Servicio de Referencia y contra Referencia y Admisión continua del Hospital Regional de Alta Especialidad en la misma ciudad, de 2015 a 2017, entre otros cargos.

Llegó al Senado el año pasado, cuando el entones senador Américo Villarreal pidió licencia para contender por la gubernatura de Tamaulipas. Fue secretario de la Comisión de Estudios Legislativos, Segunda, y era integrante de las comisiones de Energía, Salud y Marina, así como del Grupo plural de trabajo para el seguimiento a la pandemia del virus Covid-19. Su deceso obligará al Instituto Nacional Electoral (INE) a convocar a elecciones en Tamaulipas para elegir a un senador por los dos años que faltan en la actual legislatura.

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 23