Papá del alcalde de la CDMX intenta acuchillar a funcionario

Daniel Tabe, padre del alcalde de Miguel Hidalgo, Ciudad de México, Mauricio Tabe, amenazó con un cuchillo a un trabajador del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), luego de que fuera clausurado su restaurante.

Un video que ha causado polémica en redes muestra el momento exacto en que el papá del alcalde sale del negocio con cuchillo en mano y tras ver la pancarta que fue colocada en su establecimiento, sometió a uno de los funcionarios del Invea tomándole por el cuello y amagando con cortarlo con arma blanca.

Al momento de la acción, los funcionarios le pidieron que se tranquilizara, sin embargo el hombre se negó y lanzó insultos al tiempo que amagó con herirlos. 

Según el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), la taquería “Don Eraki”, propiedad de la familia de Mauricio Tabe habría sido clausurada por irregularidades en su construcción. La petición de investigar el establecimiento habría sido dada por la propia Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum tras las quejas de vecinos de la colonia, bajo el argumento de que el local comercial violaría el uso de suelo.

 Por su parte, el alcalde Mauricio Tabe señaló a través de sus redes sociales que armaron una campaña en contra de su familia, inventando que tienen un negocio ilícito de tacos. Sin embargo, no ha comentado nada al respecto del video en el que a su padre se le ve actuando con prepotencia y muy fuera de sí.

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 19