nés Parra Juárez, diputada del Grupo Parlamentario de Morena, anunció su voto en contra de la iniciativa de reforma del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la cual fue recientemente aprobada y consiste en ampliar la presencia de la Fuerzas Armadas en las calles, realizando tareas de seguridad pública hasta 2029.
“Mi voto será en contra porque no puedo estar con la militarización en México a cambio de impunidad. No a la militarización a cambio de impunidad que pretende ‘Alito’ (Moreno)”, dijo la diputada por el distrito cuarto de Puebla.
Además, cuestionó al presidente Andrés Manuel López Obrador si también cambiaría su postura con respecto a su estrategia del combate a la corrupción, ya que en días pasados informó que cambió de opinión con respecto a su promesa de regresar a las Fuerzas Armadas a los cuarteles.
“Solo realizaré una pregunta al Ejecutivo federal desde la casa del pueblo: ¿Acaso también se cambió de opinión con relación al combate a la corrupción? Votaré en contra por el bien de México, primero el pueblo antes que lo militar y, ¡viva la dignidad!”, expresó Inés Parra, previo a la votación de la reforma.