Denuncian contratación para peritajes falsos

La falsificación de peritajes ha ido al alza en México, este tipo de prácticas se presenta con mayor recurrencia principalmente en investigaciones penales. La noticia más reciente de este hecho fue con Maru Campos Galván, candidata del PAN a la gubernatura de Chihuahua, quien presentó a un perito con antecedentes penales, para desacreditar las pruebas por las que fue vinculada a proceso, de acuerdo con información del Gobierno del estado. 

Otro caso que causó alarma fue la denuncia se hizo viral mediante redes sociales, se trata de un grupo de jóvenes egresados de la carrera de Medicina quienes aseguran haber sido contratados de forma temporal para realizar estudios y peritajes médicos falsos.

La publicación indica que el nombre de los encargados de la Clínica ubicada en Jalisco que firmaron sus contratos son el Dr. Enrique González Galván y el Dr. Rubén Nuñez Acosta los cuales reclutaron a los jóvenes mediante una bolsa de trabajo virtual.

 

La información fue presentada en el Facebook Yo Soy Jalisco. los denunciantes omitieron sus nombres por temor a las represalias de los Doctores.

Los médicos piden a la comunidad difundir y que los contacten en caso de que existan más casos como este para ampliar la información.