Escobedo con las colonias más peligrosas

Escobedo.-  Las Colonias Villas de San Francisco, Alianza Real y Residencial San Miguel, fueron identificadas como las tres más peligrosas en Escobedo y en donde se cometen la mayor cantidad de actos delictivos.

Entre las tres generan el 20.7 por ciento de los delitos cometidos en 2020 en todo el municipio, de acuerdo con información revelada por la Dirección de Análisis de Investigación de la Secretaria de Seguridad Pública municipal.

El análisis indica que el año pasado el municipio de Escobedo recibió 8 mil 061 reportes al 911, de los cuales, 5 mil 213 corresponden a violencia familiar, es decir un 64.67 por ciento de todos los casos.

Del total de reportes por violencia familiar

, mil 260 fueron realizados desde casas que se localizan en el polígono de las tres colonias más conflictivas.

Los datos reflejan que, en ese sector localizado al poniente de Escobedo, se recibieron 94 denuncias por robo a casa; 81 por robo a negocio y 28 por robo a personas. También se recibieron cuatro denuncias por violación.

Además, en 2020 se cometieron 11 crímenes violentos tan solo en esas tres colonias, de los 51 homicidios que reportó la Fiscalía de Justicia del Estado, en Escobedo.

Ese sector colinda con la zona norponiente del municipio de Monterrey, la cual también destaca por su alta incidencia delictiva, especialmente en las ejecuciones ligadas a ajustes de cuentas entre grupos delictivos.

La lista de colonias más conflictivas la completan Praderas de San Francisco, La Unidad, Pedregal de Topo Chico, Fernando Amilpa, Camino Real II, Ladera de San Miguel, Palmiras Residencial, Nueva Esperanza y Monte Real.

Para reducir la incidencia delictiva, el municipio de Escobedo diseñó un plan de atención integral, en el que, entre otras cosas, identifica los casos reincidentes que no han sido atendidos para determinar el estatus de la violencia dentro de los domicilios.

El plan contempla dar seguimiento puntual y continuo al estatus de canalizaciones generadas para brindar atención integral de calidad a los casos reincidentes de violencia familiar.

*Con información: ABCNoticias