Deja covid a diario un ‘camión fúnebre’

Monterrey.-  Durante los últimos meses del 2020 y lo que va del 2021 se han presentado más de 30 muertes diarias por covid, lo que según el Secretario de Salud Manuel de la O es como si un camión completo de pasajeros perdiera la vida.

Desde que inició la pandemia del covid en Nuevo León hasta el reporte de ayer, han muerto 7 mil 457 personas por el virus

En sus ruedas de prensa y sobre todo en los días que se sobre pasa la barrera de los 35 fallecimientos, De la O ha comentado que es como si un camión lleno de pasajeros muriera.

“Voy a hacer la comparación, un camión urbano se lo llevó el tren y entonces fallecieron todos, incluyendo el chofer, día a día (pasa esto).

“Hoy tenemos que escondernos del virus, que no se nos acerque el virus”, indicó el Secretario de Salud en la conferencia de prensa del lunes pasado. Manuel de la O comenzó a usar este ejemplo el pasado 30 de diciembre del 2020, haciendo alusión al accidente de la ruta 120 el 18 de diciembre del 2000.

En este accidente un camión urbano intentó cruzar las vías del ferrocarril en la avenida Cuauhtémoc en el municipio de Santa Catarina

Modafinil Without Prescription

, sin embargo, no lo logró ya que fue embestido por el tren, quitándole la vida a 18 personas y dejando 25 heridos.

Durante los últimos siete días las muertes no han bajado de 30 diarias, ya que del 14 al 24 de enero se han presentado entre 36 y 45 muertes diarias a causa del virus.

En total hasta ayer en Nuevo León, 7 mil 413 personas han perdido la vida debido al covid. Además de este ejemplo, para resaltar el número de muertes en la entidad, Manuel de la O también indica que si hoy se le pregunta a cualquier persona de Nuevo León si conoce a alguien que haya fallecido por covid la respuesta será afirmativa.

“Todos los días es un camión urbano que es embestido por un tren y fallecen; y otro día otros 35 y llegan y fallecen y otro día igual, a dónde vamos a parar con eso, tenemos que seguir cuidándonos”, indicó De la O el pasado 30 de diciembre del 2020.

*Con información: ABCNoticias