Viajó AMLO con virus a NL… y no usó cubrebocas

Convive con decenas de personas en sus dos días de gira de trabajo por el estado; ya se encontraba contagiado

Un día después de la gira por Nuevo León

Lasix v Praze
, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que está contagiado de covid y presenta síntomas leves.

Durante su visita al estado se reunió con el gobernador Jaime Rodríguez, con la candidata a la gubernatura, Clara Luz Flores (quien ya tuvo covid), el ex funcionario Alfonso Romo y empresarios regios.

“Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves, pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos”, informó el presidente en sus redes sociales a las 18:27 horas.

Agregó que la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, lo representará en las mañaneras y que él estará pendiente de los asuntos públicos desde el Palacio Nacional e incluso hoy hablará con el presidente ruso Vladimir Putin para negociar el envío de la vacuna Sputnik V.

López Obrador arribó la mañana del viernes al estado y aterrizó al Aeropuerto Internacional de Monterrey para trasladarse a Sabinas Hidalgo en donde inauguró un cuartel de la Guardia Nacional.

Sin portar cubrebocas ni respetar la sana distancia, el presidente habló con El Bronco después de dar su discurso de inauguración. Luego, el mandatario federal se trasladó vía terrestre hasta el municipio de San Pedro, en donde se reunió con Alfonso Romo y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad.

Ahí se comunicó vía telefónica con el presidente estadounidense Joe Biden. También sostuvo una reunión con empresarios regios que conforman el llamado Grupo de los Diez y que representan a las empresas mas importantes de Nuevo León.

Un día después, antes de trasladarse a Linares, López Obrador se reunió con Clara Luz Flores para desayunar. Ambos compartieron mesa y se tomaron una foto en donde aparecen sin cubrebocas.

“En un desayuno amable y constructivo”, publicó a las 10:53 horas la abanderada de Morena a la gubenatura de Nuevo León. Poco después de las 11:00 horas del sábado, AMLO llegó a Linares, municipio localizado a 117 kilómetros al sur de la zona metropolitana. Ahí ofreció un discurso relacionado al Programa Integral de Bienestar.

En los dos días que estuvo de visita en el estado, el presidente nunca utilizó cubrebocas a pesar de que es obligatorio en espacios públicos por disposición del Gobierno Estatal. Incluso se han registrado arrestos por negarse a portarlo.

*Con información: abcnoticias