Entra NL en crisis de intubados por Covid

El estado de Nuevo León entro este domingo a la fase crítica de pacientes entubados por covid-19.

La Secretaria de Salud en la Entidad informo que los hospitales alcanzaron el mayor número de pacientes apoyados por un ventilador para poder respirar con 481 casos.

“Son números considerablemente altos, es una situación bastante delicada la que estamos enfrentando en Nuevo León“, expuso, Amalia Aquino Becerra.

“Son 481 personas que están en el escenario más crítico de Covid-19 es decir conectadas a un respirados artificial, esto es una cuarta parte de los pacientes hospitalizados y esto es verdaderamente grave”.

La Subdirectora del Hospital Metropolitano informo que a pesar de que las hospitalizaciones bajaron, la cifra es aun alta con 2 mil 66 pacientes, 10 menos que el sábado.

Al día de hoy se reportaron mil 81 nuevos casos en menos de 24 horas, para alcanzar 145 mil 244.

Mientras que los contagios, las hospitalizaciones, las personas entubadas y defunciones siguen a la alza, desafortunadamente la donación de plasma sigue a la baja.

El Gobierno de Nuevo León aseguró que las donaciones de plasma cayeron en un 45 por ciento respecto a la semana anterior.

En la última semana se registraron apenas 86 donaciones, contra las 156 donaciones de la semana pasada, lo que quiere decir, que de una semana a otros se reportaron 70 donaciones menos.

Gracias a esto en el caso de los pacientes beneficiados la cifra subió en un 40 por ciento en comparación con la semana pasada.

La funcionaria estatal dijo que el acumulado de donaciones de plasma en lo que va de la pandemia son 3 mil 80 casos.

Amalia Becerra, subdirectora del Hospital Metropolitano, pidió a la comunidad no cesar en las donaciones de plasma y sangre en la entidad.

Esta baja de plasma se da a pesar que hasta ahora 126 mil 715 pacientes han superado la enfermedad, mientras que 11 mil 116 siguen bajo tratamiento médico.

PREPARA ESTADO ESTRATEGIA DE VACUNACIÓN

El Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón anuncio que ya están en los preparativos de la estrategia que implementaran para la aplicación de las dosis.

El mandatario estatal dijo que aún no tienen una fecha estimada de cuando iniciaran, porque hay que conseguir la vacuna, pero quieren estar ya preparados una vez que la obtengan

Asevero que las acciones deberán de ser inmediatas pues es indispensable inmunizar de inmediato a la población y así lograr salvar vidas.

“Ante la necesidad de inmunizar contra covid-19 a la población lo más pronto posible, estamos ya preparando la estrategia de vacunación para Nuevo León; son muchas vidas las que tenemos que salvar”.

“El Drive-thru instalado en el estacionamiento de la Arena Monterrey es un ensayo de lo que se pretende hacer, una vez que llegue la vacuna”.

“El viaje a Rusia para buscar vacuna y las pláticas con laboratorios privados es también parte de la estrategia que se tiene para tratar de atraer más dosis a nuestro estado”, expuso el ejecutivo estatal.

A través de sus redes sociales, El Bronco hizo este pronunciamiento, en donde por cierto resaltó que Nuevo León tiene un sistema de salud fuerte y ya está preparado para cuando lo autorice la Federación.

“El Sistema de Salud de Nuevo León es fuerte y se sigue fortaleciendo, tenemos ya muchos avances en el tema de la vacunación”.

SIGUEN BAJAS EN SECTOR SALUD

 CAEN MAS SOLDADOS                                                      

La guerra que ha emprendido el Sector Salud de Nuevo León contra la pandemia continua causando bajas entre el ejército de primera línea en esta ocasión le toco a una trabajadora del área de higiene y limpieza de la Clínica 25 del IMSS.

La mañana de este domingo fue muy triste para médicos, enfermeras, camilleros y personal administrativo de este hospital al tener que despedir a Jessica Monsiváis.

La mujer era la encargada de desinfectar áreas contaminadas en áreas como los quirófanos, baños, salas de operaciones o cuartos aislados.

Por desempeñar su labor, Jessy como es conocida contrajo la enfermedad y a consecuencia de eso tuvo que ser internada.

Conforme pasaban los días, la situación se agravo por lo que apenas la semana pasada la entubaron, sin embargo, y pese a todos los esfuerzos, la mujer perdió la lucha contra el covid.19.

“Para nosotros es muy triste y lamentable tener que dar la noticia que alguien del personal falleció a consecuencia de la enfermedad”, dijo Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano.

En la Clínica 25 del IMSS, aunque no es una institución dedicada exclusivamente a la atención de enfermos por Covid, el quinto piso de ese edificio está asignado a la atención de enfermos por el contagio del SARS-CoV2.

*Con información: target=”_blank” rel=”noreferrer noopener”>ElPorvenir