Nace la organización civil SOA en la Ciudad de México

Tras las elecciones del pasado 6 de junio se creó la organización civil Sociedad Autónoma (SOA) con el fin de generar una auténtica representación para los sectores más vulnerables de la sociedad.

El cofundador de SOA y comerciante dentro de la Federación Nacional de Comerciantes Industriales Mexicanos, Jesús Alberto Serralde Almanza, confirmó a través de una conferencia de prensa que su objetivo principal es beneficiar a los sectores de la sociedad que más lo necesiten mediante programas sociales.

“Esta Sociedad Autónoma tiene por fin, beneficiar a los sectores más vulnerables principalmente, sin embargo, busca que todos los sectores sean de la misma manera beneficiados, es decir buscamos programas sociales, pero entendemos también que cada sector de la sociedad necesita un distinto programa, a los sectores más vulnerables” dijo Jesús Serralde.

La organización está conformada por más de 16 organizaciones civiles, gente del sector vivienda y sector salud, comerciantes, ex candidatos, maestros, mujeres, jóvenes y tienen presencia en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

Además, el cofundador mencionó que la Sociedad Autónoma fue invitada a participar en el “1er Congreso Ciudadano. En él presentarán cinco iniciativas relacionadas con el comercio y la seguridad social para los trabajadores informales. 

Actualmente, SOA ya ha trabajado a favor de los que lo necesitan. Han recuperado centros deportivos y organizado torneos deportivos de futbol y de boxeo. Igualmente, apoyaron a un ciudadano en la competencia Míster México, donde terminó ganando el primer lugar de su categoría. A la par, ayudaron a que una banda de guerra se pudiera transportar a su competencia.

“Es un orgullo poder participar de esa manera, poder sumar, no queremos nosotros que seamos esa suma que los hizo ganar, pero si no hubiera estado ese pequeño apoyo ellos no hubieran sabido que podían llegar a eso” mencionó.