Una casa, la razón real detrás del supuesto caso de violación en contra de Marisol Rodríguez

Marisol Rodríguez

Luego de que Milenio Diario difundiera el pasado 24 de mayo que Ivette Marisol Rodríguez Jiménez se encontraba en un reclusorio de Colima derivado de una supuesta presión por parte de José Antonio “N” luego de denunciarlo por violación, varias acusaciones en contra de Marisol Rodríguez han salido a la luz y apuntan a que el motivo de dicho pleito es la propiedad de una casa.

Sobre la acusación de violación que pesa sobre José Antonio “N”, la autoridad ha determinado que la carpeta de investigación 42593/2020 del índice de la Agencia del Ministerio Público Operativa de la Unidad de Investigación de Delitos de Violencia contra las Mujeres en Razón de Género indica que “no existen datos suficientes y razonables con los que no se pueda establecer un hecho que la ley señale como delito, y mucho menos que el suscrito participe en este”, así como que en el “informe policial homologado los policías municipales de Zapopan que acudieron a atender el llamado de Marisol, como primeros respondientes, mencionan que no mostraba huellas agresión física, asimismo que la denunciada se fue en compañía de una persona que acudió con ella y pidió a los elementos policiacos que se retiraran”, por lo que se desechó la investigación.

Fuentes cercanas a José Antonio “N” señalan que Ivette Marisol Rodríguez Jiménez “es una persona que cuenta con múltiples demandas, como robo, despojo y extorsión”. Además de que varios familiares y amigos han sido vinculados a actividades ilícitas. Incluso, apuntan, Marisol Rodríguez estuvo presa en el Penal de Puente Grande Jalisco por el delito de Robo (expediente CI 1727/2019) y Despojo (expediente CI 122322/2019), cometido en contra de un ciudadano español. Esos delitos siguen su proceso en los tribunales de Jalisco.

Por otro lado, lamentaron que Marisol Rodríguez utilice el “escudo del feminismo para tratar de engañar a la opinión pública”. Los allegados de José Antonio “N”, quienes prefirieron permanecer en el anonimato, lamentaron que los grupos de apoyo a mujeres que han impulsado el #LiberenAMarisol, han sido manipulados, dado que, consideran, la razón real de tras de todo es un bien inmueble que está en disputa.