La traición de la coalición en Ríoverde

Las campañas políticas en San Luis Potosí están tomando rumbos cada vez más turbulentos en todos los partidos y coaliciones. Por ejemplo, el que debería estar preocupadísimo por cuidar el interior de su partido, más que confrontar a los de afuera es Octavio Pedroza. Bien dicen que el fuego amigo es el más peligroso y a este le andan moviendo el tapete, los números y las encuestas con gran velocidad.

Se sabe que al interior del Estado, sus candidatos municipales, están haciendo acuerdos en lo oscurito con tal de ganar las contiendas municipales, aunque ello implique tener que traicionar a su propio candidato a la gubernatura, es decir, al mismo Pedroza, candidato de la coalición SI POR San Luis.

El PVEM le está comiendo el mandado en todo el Estado, tal es el caso de Rioverde, donde el pasado domingo 2 de mayo, se reunieron en Ciudad Fernández, afuera del cine local, a las 11 pm, Marcela Quevedo, candidata del Partido Verde a la presidencia municipal de Rioverde, y su coordinador de campaña, Eli Pérez (quién además ya fue presidente municipal del municipio).

La cita, que tuvo lugar en la Plaza Villa Santa Elena, a la que también acudieron nada más y nada menos que Saúl Moreno (presidente municipal interino de Rioverde), Horacio Valdez, Daniel Nieto (Director de Desarrollo Social) y Ramón Torres (candidato a Diputado por el X Distrito) del PAN.

El acuerdo entre estos personajes panistas y del verde fue muy simple, claro y artero: los votos del verde en Rioverde van para que el candidato del Pan, Sergio Gama, gane la Presidencia Municipal, y a cambio, el PAN en Rioverde dará los votos al Verde para apoyar nada más ni nada menos que al pollo Gallardo para la gubernatura, traicionando así a su candidato Octavio Pedroza.

Lo anterior explica el comportamiento de las encuestas en las últimas semanas. Aguas Octavio Pedroza, que al combo se le está echando a perder algo entre las papas y la carne, pues todo está en la preparación, ahí mismo, en cocina.

¿Será un castigo por esta retorcida alianza que solo beneficia a unos cuantos? Vaya usted a saber.