FISCALÍA GENERAL DE JUSTICIA DE LA CIUDAD DE MÉXICO IGNORA ACTOS DE VIOLENCIA CONTRA CANDIDATOS DE FUERZA POR MÉXICO

• Continúan en la Ciudad los hechos de violencia a candidatos de Fuerza por México.

• El llamado a un “pacto de civilidad” ha sido ignorado por autoridades y partidos políticos.

En un acto de falta de institucionalidad, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cerró las puertas a Fuerza por México al desestimar, minimizar y negar el debido proceso que pretende interponer el partido político por los recientes actos de violencia cometidos hacia sus candidatos.

Esta tarde, Jaime Ochoa Amorós, presidente de Fuerza por México CDMX, en compañía de los candidatos a alcaldes, acudieron a las oficinas centrales de la FGJCDMX, para denunciar los actos de violencia y hostigamiento que sufrió Edmundo Matadamas, candidato a diputado local en Iztapalapa, quien fue víctima de un cateo ilegal por parte de elementos de la Policía de Investigación, dónde el candidato denunció que tanto él como su familia fueron agredidos y extorsionados.

En rueda de prensa en el exterior de la Fiscalía, los integrantes de Fuerza por México denunciaron que no fueron atendidos por las autoridades ni por Ernestina Godoy, Fiscal General. Esta negativa de atención de igual forma se presentó en el ministerio público de Iztapalapa, lugar donde tampoco las autoridades permitieron el levantamiento de la denuncia atentando contra los principios democráticos de esta Ciudad.

El candidato Edmundo Matadamas denunció que actualmente está siendo hostigado por parte de la fiscalía, con 40 elementos policiacos afuera de su domicilio, mientras que a los candidatos de Morena se les está protegiendo hasta con el apoyo de la Guardia Nacional.

“La Guardia Nacional llegó cuando mi adversaria de Morena, Clara Brugada, tuvo un altercado con gente del PAN, PRI y PRD, mientras que a mí me hostigan; queremos piso parejo, que se haga democracia” aseguró Matadamas.

Por su parte el presidente del Comité Directivo Estatal de Fuerza por México en la Ciudad de México, Jaime Ochoa Amoros, pidió a la fiscalía que exista piso parejo para todos los candidatos y que en caso de que un candidato de Fuerza por México esté en situaciones ilícitas que lo haga saber para que el partido tome acciones.

“El respeto para algunos se gana, para otros se construye, y para otros tantos se posee; por tanto, se relaciona con la moral y la ética. Hoy estamos reunidos precisamente por los hechos abominables que se efectuaron en las últimas horas. No podemos permitirlo” declaró Ochoa Amoros.

Hace tres días la candidata a la alcaldía de Coyoacán, Miroslava Magaña, fue violentada políticamente, y ante el llamado a un pacto de civilidad las autoridades no hicieron nada.