FEMINICIDIOS PROBLEMÁTICA QUE EXISTE EN MÉXICO

  • En México se registran 11 feminicidios por día.

Actualmente México sufre una problemática de violencia de género, registrando 11 feminicidios diarios en todo el país; ante esta situación el candidato a la diputación por el distrito 12 de la Ciudad de México, Armando Ríos Piter, propone estrategias con el objetivo de brindar mayor seguridad a las mujeres, haciendo hincapié que falta mucho por hacer en este tema.

“Las mujeres deben contar con refugios para poder prevenir que violencia escale contra ellas en los lugares donde viven, hay que garantizar buenos instrumentos de alerta que no solamente involucren a las autoridades, sino que se vayan modificando progresivamente con el acompañamiento social, vecinal y comunitario que son indispensables frente a esta dramática cifra de 11 asesinatos de mujeres al día”.

Ante esta problemática el candidato declara que “para Fuerza por México las mujeres han sido una línea prioritaria en nuestro actuar, en nuestras acciones, en nuestra materia legislativa y administrativa. Echaremos manos de todas nuestras herramientas a nuestro alcance con todas las modificaciones de ley que sean necesarias para evitar que este flagelo continúe”.