Rodríguez Díaz de León busca la reelección para consolidar el proyecto de Gobierno de Sheinbaum

  • Destaca que el Distrito 12 es muy diverso, con corredores económicos, culturales, artísticos y de servicios, pero que también comprende zonas que han estado muy deterioradas e históricamente olvidadas.
  • Afirma que los morenistas en la Cuauhtémoc van en unidad y ya dieron la vuelta a la página en el tema de la selección de candidatos

Con el objetivo de ganar la mayoría en el Congreso de la Ciudad de México para acompañar y consolidar el proyecto de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el diputado José Luis Rodríguez Díaz de León hace campaña por calles del Distrito 12, con propuestas para reactivar la economía de la capital y reforzar las tareas de seguridad pública.

El vicecoordinador del Grupo Parlamentario Morena en el Congreso capitalino sostiene que este proceso electoral representa la oportunidad de generar un dialogo y  construir una agenda para la segunda legislatura junto con la comunidad.

Rodríguez Díaz de León se describe como una persona honesta, que tiene como finalidad comprometerse y trabajar en favor de las causas sociales.

Forma parte de una generación que impulsa que la CDMX ofrezca igualdad de acceso a las oportunidades. “He puesto capacidad y talento para que las cosas funcionen de mejor manera”, asegura.

Desde el 4 de abril, cuando arrancó campaña, el candidato de Morena a diputado local por el Distrito 12 ha tocado puertas y recorridos calles de colonias con contrastes, pues lo mismo abarca la Roma, Hipódromo, Condesa, Juárez, Tabacalera, que la Obrera, Doctores o Buenos Aires.

Sus prioridades tienen que ver con los avances en materia de seguridad y justicia, aunado a la reactivación económica, ya que este distrito es uno de los principales generadores de recursos al Producto Interno Bruto (PIB) de la capital del país.

Considerado la mano derecha de Sheinbaum Pardo en el Congreso local y quien ha operado las iniciativas de la Jefa de Gobierno, propone ampliar la infraestructura sanitaria, toda vez que el derecho a la salud se ha vuelto mucho más evidente con la pandemia.

Entre las propuestas del licenciado en Derecho y maestro en Derecho Constitucional por la UNAM destacan el combate a fondo a la corrupción, a la violencia contra mujeres y niñas y reducir las brechas de desigualdad.

José Luis Rodríguez destaca que el Distrito 12 es muy diverso, con corredores económicos, culturales, artísticos y de servicios, pero que también comprende zonas que han estado muy deterioradas e históricamente olvidadas.

Muchos temas que suceden en la ciudad tienen origen en este distrito por sus propias características, que generan procesos de innovación como el tema de la movilidad, donde se tuvo el reto de legislar en materia de monopatines o bicicletas de anclaje, apuntó.

Comentó que el quehacer ciudadano en este distrito también dio la pauta de legislar en materia de ruido, además de que se trabaja el dictamen de ley de soterramiento, con lo que se busca que los cables de televisoras o empresas de telefonía, no sigan haciendo ocupación aérea del espacio público y generen mecanismos para que no afecten visualmente a la ciudad.

El también Investigador independiente de UNICEF México tiene sus objetivos claros: “ganar la mayoría en el Congreso de la Ciudad de México, para acompañar y consolidar el proyecto de nuestra Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum”.

Pero también para continuar la transformación en la alcaldía Cuauhtémoc con la candidata Dolores Padierna y ganar la mayoría en el Congreso federal para acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador y consolidar el proyecto de la Cuarta Transformación en todo el país.

Sobre el proceso electoral interno de Morena donde se vivieron algunas fricciones, el legislador expresa con firmeza que esa página ya está cerrada.

Le dimos vuelta a la página el 3 de abril y arrancamos campaña el 4 de abril con una posibilidad de trabajar con objetivos comunes que es la transformación no solo del Distrito 12 sino de la ciudad entera.

Consideró que tener un proceso de trabajo en favor de la unidad de morena es clave para poder avanzar. Es fundamental tener presente que  en colectivo se avanza más rápido, “hagamos eco de lo que significa el mencionar el Juntos Haremos Historia, pues es la posibilidad de hacer que las cosas sucedan en positivo”.