Desmiente estado motín en penal de Cadereyta

Autoridades emitieron un comunicado en donde aclararon que el arribo de unidades policiacas solo fue como parte de una revisión rutinaria

Cadereyta.- A través de redes sociales distintos usuarios reportaron la tarde de este miércoles que un grupo de unidades policiacas arribaron a las instalaciones del centro de reinserción social, señalando un posible motín.

Ante esta versión, las autoridades de seguridad estatales emitieron un comunicado a través de la página oficial de Gobierno del Estado donde aclararon la situación.

“La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informa que como parte de las estrategias de prevención, este miércoles se realizó una revisión de rutina en el Centro Penitenciario No. 3, ubicado en el municipio de Cadereyta Jiménez”, se lee en el comunicado.

De acuerdo a lo informado por el gobierno del Estado el movimiento registrado durante la tarde en el Penal de Cadereyta se trató de una revisión aleatoria para detectar objetos prohibidos al interior del centro de readaptación.

“Dicha revisión se realizó en completo orden, en apego a los protocolos establecidos y respetando en todo momento los derechos humanos de las personas privadas de su libertad”.

“La revisión concluyó sin que se registrara ninguna incidencia

, y sin que se localizaran objetos prohibidos”, dicta el informe de la Secretaría de Seguridad.

Al finalizar la revisión por parte de los elementos de seguridad pública y descartar materiales como estupefacientes, puntillas u algún otro objeto que pudiera ser utilizado como arma, se retiraron del lugar.

La movilización de acuerdo a las autoridades se realiza de manera aleatoria y en distintas ocasiones a lo largo del año sin previo aviso para poder detectar cualquier irregularidad que pudiera comprometer la operación del centro penitenciario o la vida de las personas privadas de su libertad.