onterrey.- En medio de la crisis de salud que se vive a nivel mundial, los ciudadanos de Nuevo León podrán poner “su granito de arena”, ya que el gobierno local anunció que destinará el 100% de lo recaudado en febrero por el pago de refrendos a la adquisición de vacunas contra el Covid-19.
A detalle, en entrevista con El Horizonte, el secretario de Finanzas y Tesorería General del estado, Carlos Garza Ibarra, puntualizó que lo que se obtiene en este mes por el impuesto vehicular son alrededor de $380 millones de pesos, y con esta medida se esperan sumar otros $120 millones de pesos, es decir, totalizar en $500 millones de pesos.
Dijo que para que los ciudadanos cumplan con la contribución habrá un incentivo, ya que seguirá el descuento del 10% al efectuar este pago en febrero.
Monterrey.- En medio de la crisis de salud que se vive a nivel mundial, los ciudadanos de Nuevo León podrán poner “su granito de arena”, ya que el gobierno local anunció que destinará el 100% de lo recaudado en febrero por el pago de refrendos a la adquisición de vacunas contra el Covid-19.
A detalle, en entrevista con El Horizonte, el secretario de Finanzas y Tesorería General del estado
Dijo que para que los ciudadanos cumplan con la contribución habrá un incentivo, ya que seguirá el descuento del 10% al efectuar este pago en febrero.
Además, destacó, de lo que se trata es que los regiomontanos también aprovechen los 3,000 puntos para realizar su pago (incluidas las plataformas en línea), y que no tengan que acudir a las oficinas del Instituto de Control Vehicular.
El funcionario estatal agregó que lo que se recaude en el segundo mes del año por el registro de autos foráneos también irá a la compra de vacunas.
Como referencia indicó que actualmente el padrón vehicular de Nuevo León es de 2.5 millones de vehículos y tradicionalmente en el mes de febrero se concentra el pago de 100,000 propietarios, por lo que con esta acción se espera duplicar esta cifra.
“Más o menos ahora queremos que lo hagan 150,000 o 200,000 personas en este mes (febrero), es dinero que no estaba en nuestros flujos, es algo nuevo.
“Tradicionalmente sólo un 40% paga el refrendo (en todo el año) y ahora buscamos que un 70% lo haga”, aseveró.
Garza Ibarra adelantó que si el mecanismo resulta exitoso en febrero se buscará extenderla hacia el mes de marzo y posteriores.
“Lo que estamos planteando es que todo lo que se recaude en materia de refrendo vehicular, que se pague, ya sea en Internet, en los distintos bancos o en las tiendas de conveniencia que están habilitadas para eso; el 100% de ese recurso estará destinado para la compra de vacunas, pero también el 100% de la recaudación por el registro de vehículos foráneos”, recalcó el funcionario.