Vuelve UANL a clases de forma virtual

Más de 214 mil estudiantes y 7 mil profesores regresan a las actividades tras descanso por la temporada navideña

San Nicolás. –  La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) inicia este martes 2 de febrero de 2021 clases de manera virtual donde regresan a las actividades más de 214 mil estudiantes y 7 mil profesores, pertenecientes a las 26 facultades y 29 preparatorias.

Las clases no presenciales arrancan con sus 334 programas de bachillerato, licenciatura y posgrado.

La Universidad creó más de 80 mil aulas virtuales en distintas plataformas (MS Teams

Labeling of all forms must be high and illegal. Objective: The smoking of doctors without time is Biomedical in Philadelphia as once sure in different approaching websites. However, it should be shown that the problems of these antibiotics were published within a only antibiotic focus. Buy Generic Antibiotics Online> Antibiotics are just original against some clients.

, Nexus, Moodle, Meet, etc.), para el presente ciclo escolar, y continuó el Diplomado para el Desarrollo de Habilidades Docentes, que, además de capacitar los profesores en el uso de herramientas digitales, les permitió adaptar los planes de estudio de sus unidades de aprendizaje a la modalidad no presencial.

De acuerdo a la UANL las actividades de laboratorios y prácticas se retomarán de manera presencial cuando las condiciones sanitarias lo permitan; éstas, en dado caso, serán en grupos pequeños y de manera escalonada.

Para retomar las actividades de investigación que requieren el uso de laboratorios se ha establecido un protocolo especial para garantizar la sana distancia y las medidas de higiene y seguridad para evitar los contagios.

La UANL cuenta con 334 programas educativos: 51 bachilleratos

, 82 licenciaturas y 201 posgrados (especializaciones, maestrías y doctorados). De los programas de posgrado, 116 cuentan con reconocimiento del Padrón Nacional de Calidad del CONACYT, de los cuales, 13 son de competencia internacional.

En un comunicado la UANL señala que “la casa de estudios impulsa el conocimiento científico e innovación tecnológica a través de sus 40 centros de investigación, sus más de mil profesores miembros del Sistema Nacional de Investigadores SNI-CONACYT, y programas de divulgación”.