Descartan regresar pronto a clases presenciales

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia señalo que no pondrán en riesgo a los menores.

“Hoy estamos en el peor momento de la pandemia” y ante tal situación y a cómo van las cosas con la aplicación de las vacunas

Clomid

, la Secretaria de Salud descartó que los niños y adolescentes vayan a regresar pronto a las clases presenciales.

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia señalo que no pondrán en riesgo a los menores.

Cabe recordar que los menores tras el receso vacacional por la época decembrina, regresaron y continuaron con las clases virtuales.

Sin embargo, con la llegada de las vacunas se comenzó a especular que pronto las clases desde las aulas se reanudarían.

Además, hizo hincapié en que los menores de 16 años no recibirán la vacuna anticovid, debido a que no hay estudios que avalen el antígeno para ser aplicado en menores.

“¿Cómo se van a proteger los niños si no reciben vacunas? El protocolo actual contra indica las vacunas en niños menores de 16 años, no se ha probado en el mundo ninguna vacuna contra el covid para menores de 16 años. No se pueden proteger las vacunas”.

“¿Cuándo van las clases a iniciar? Al ritmo que vamos en Nuevo León no van a iniciar las clases presenciales”, aseguró el funcionario estatal a pregunta expresa sobre el cuidado de los menores durante un eventual regreso a clases.

De la O Cavazos señalo que la ciudadanía se ha comportado de manera irresponsable lo que va a atrasar más que se vuelva a la normalidad pronto.

Tan mal ha sido el comportamiento de la gente, que ante el alto número de hospitalizaciones, ya comenzaron a pensar de nuevo en la habilitación de espacios públicos para atender pacientes Covid-19.

“Hemos sido muy irresponsables en no hacer caso a las recomendaciones de salud y las consecuencias se ve en el alto número de contagios y el número de hospitalizaciones, ya hemos abierto más áreas, pero llenamos en un día un hospital”.

“La posibilidad de abrir otros espacios como Cintermex u otro lugar no está excluida, no habíamos pensado en abrir un hospital móvil y ya se implementó porque no hay espacio para atender a pacientes, pero ya todo está saturado”, argumentó.

Por cuatro día consecutivo, los contagios por Covid-19 en Nuevo León se mantuvieron igual, es decir, mil 90 nuevos casos en menos de un día, para alcanzar los 148 mil 515.

En el caso de las defunciones son las únicas que no paran y siguen a la alza al reportar la muerte de 58 personas en un solo día, para sumar un total de 7 mil 571.

Las hospitalizaciones disminuyeron al contar con 2 mil 21 pacientes internados de los cuales 465 se encuentran entubados.

A 10 meses del inicio de la pandemia 129 mil 822 han vencido al virus, mientras que 11 mil 122 siguen bajo tratamiento medico.