Monterrey.- Una nueva “arma” para prevenir el Covid es la que han desarrollado los médicos regios Gabriel Marcelo Garza Saldaña y Héctor Villarreal Bermea.
Se trata de la denominada “agua ácida” que, según sus creadores, debe aplicarse hasta seis veces al día en fosas nasales y faringe para eliminar la carga viral de Covid que ahí pueda alojarse.
El líquido podría utilizarse como una herramienta de prevención contra el Covid y actualmente se encuentra en fase de registro ante Cofepris.
“Ha ayudado a que personas recuperen olfato y gusto; destruye y ayuda a que no se incube el virus y pase a la segunda etapa”, señaló el médico Gabriel Marcelo Garza.
El “agua anti-Covid” en realidad es agua de uso común, pero la diferencia es que es más oxidante, porque tiene mayor acidez lo cual, literalmente, “electrocuta” bacterias, hongos y virus como el Covid antes de que se incuben en el organismo y provoquen una infección.
Dicho líquido que se aplica en forma de spray no lo puede elaborar alguna persona común porque demanda la separación de las cargas positivas y negativas que sólo se logra mediante un proceso y equipo que han desarrollado Garza y su socio, el médico Héctor Villarreal Bermea.
La sustancia no contiene ningún químico y actualmente está en calidad de protocolo de investigación en espera de ser aprobado por la Cofepris.
“Esta agua pasa por un proceso de electrólisis donde se separan las cargas positivas y negativas, durante el proceso se aumenta la concentración de hidrogeniónes y disminuye el PH 2.5.
“Tiene una capacidad oxidante de hasta de 700 a 1,100 milivoltios. Esta carga eléctrica es la que hace que destruya los microorganismos, de esta manera puede ayudar a que la piel se regenere”, puntualizó el médico Gabriel Marcelo Garza.
Fórmula es usada para regenerar la piel
Luis es un paciente diabético que en 2020 le amputaron un dedo de un pie; en ese entonces los especialistas de un hospital privado le comentaron que si no mejoraba le tendrían que amputar la pierna.
El hombre relató que acudió con los creadores del espray quienes le aplicaron el tratamiento a base de agua ácida y salvó su extremidad.
“Al tercer día